Aún con falta de apoyo, Blooming Cup apunta a internacionalizarse

Blooming Cup, el torneo organizado por el Club está llegando a su etapa definitoria. Los encargados resaltan el nivel mostrado por parte de los menores y apuntan en un futuro con la ayuda de auspiciadores, internacionalizarlo. Hoy por hoy el torneo nacional despierta el interés de muchos clubes para participar del mismo. Más de 70 equipos disputan en las canchas del Club para subirse al podio de los ganadores.

"Gracias a Dios estamos yendo bien,  están jugando todos los equipos y ya estamos entrando a la etapa de clasificados" informó el transcurso del campeonato Omar Mendieta, encargado de la parte deportiva del evento, que junto a su equipo de trabajo, directivos del Club y padres de familia están consolidando cada año este torneo, en la que participan equipos de diferentes partes del país.

Blooming Cup apunta a no sólo jugar con equipos del país, sino también con equipos del exterior "queremos que sea un torneo internacional,  a eso queremos dirigirnos finalmente, ojala el próximo año podamos concretarlo" indicó Mendieta.

Lamenta el poco apoyo por parte de las empresas para promover el fútbol infanto juvenil, para traer equipos del exterior se necesita ayuda de empresas que quieran colaborar con el futuro del fútbol nacional "lastimosamente lo que respecta a divisiones menores, siempre las empresas cierran sus puertas, buscamos sponsors y la única que nos apoyó fue Agua sport y también Socios del Club que siempre apoyan el tema de las divisiones menores".

La falta de apoyo no frena la ilusión de seguir concretando este campeonato año tras año y asegura que la impresión que se llevan los clubes que participan es muy buena"Son 70 equipos que están participando, la impresión de los equipos es buenísima, para eso hacemos el torneo, para levantar el nivel competitivo de los clubes y mostrar el mundo Blooming, que conozcan el complejo y vean lo que hacemos en el trabajo con las Div Menores y la primera división" subrayó.

Blooming Cup nació con la idea de crear competitividad y levantar el nivel en los Clubes "Siempre vemos el tema de formación en divisiones menores y son muy bajos los niveles de los torneos localmente. La idea es volverlo, transformarlo competitivo, para estabilizar un nivel que sea alto, con la ayuda de la federación y la asociación tenemos que mejorar el nivel para en un futuro tener jugadores en la selección y que vengan los cazatalentos para llevarse jugadores al exterior, necesitamos enfocar el trabajo en la formación de menores". Concluyó.

Tema refuerzos: "No 8 jugadores, sino 2 ó 3 que sean refuerzos verdaderamente"