“Indignados por los hechos extrafutbolísticos que acontecieron en el Torneo”

Mediante un comunicado, el Club Blooming lamentó las intervenciones extrafutbolístico en las que se vio afectado en su desempeño normal en el campeonato. El tema arbitral, decisiones del Tribunal de Justicia Deportiva y la no imparcialidad en sus decisiones, resaltó en su intervención el Presidente del Club, Juan  Alfredo Jordán .

“Queremos expresar nuestra preocupación e indignación por todos los hechos extrafutbolístico que ha acontecido en este torneo, hemos sido sujeto a un sin número de actuaciones y decisiones que fueron más allá del poder desempeñar un buen juego en la cancha, de luchar con herramientas propias y nobles, nos hemos visto afectado en su momento por fallos arbitrales, lamentamos que como nunca antes, se vio un actuar de parte de unos actores del fútbol que decidieron llevar más allá de la cancha, algunos temas que los podes solucionar hablando entre instituciones” remarcó.

-Multados sin antecedentes en el país.
“Fuimos afectados por decisiones del Tribunal, basándose en normas y reglamentos, pero también basándose en los tiempos, donde con Blooming fueron tajantes de hacer cumplir como se debe y hacernos cumplir a cabalidad con lo que nos impusieron, sin tener antecedentes alguno en Bolivia y en el mundo, nos aplicaron 30.000 francos suizos. Tuvimos algunos dirigentes y personajes ajenas al fútbol se ensañaron en buscar que esta sanción vaya más allá de los 30.000 dólares, no queremos pensar más mal de lo que ya pensamos, 30.000  un montón de dinero, llegamos a pensar que se quedó corto para lo que nos habían dicho que nos iban a sancionar, que venían órdenes hasta del exterior que se tenía que sentar un precedente.”

-No se mide con la misma vara
“Ahora nos hemos visto sorprendido por la decisión  del tribunal de no aplicar de la misma forma la justicia a quien fue el principal incitador a producir estos hechos con sus provocaciones, y ayer nos llega la documentación donde el Tribunal absuelve de culpa a la persona (Serginho), cuando todo el país fue testigo de sus actos provocativos, y aún así, argumentan que no hay pruebas, que no está en el informe arbitral. Hemos quedado entre todos los clubes en ayudar a los árbitros para que les hagan examen de la vista porque creemos que están fallando, por ahí el árbitro pudo haber visto lo que aconteció a 20 metros. Esto fue debidamente demostrado basándonos en información que nos brindaron medios de comunicación donde se muestra lo que sucedió, pero el Tribunal lo absuelve.”

-Todos vieron el juego a desgano
“Aún más preocupante también, absuelven la otra demanda contra el Cuerpo Técnico de Wilstermann, demandamos el juego a desgano, lo vio todo Bolivia. Cuando le hacían a sus jugadores que se vayan para atrás, el árbitro lo terminó sin dar 1 ó 10 segundos de adición, donde hubo un partido con tantos problemas, que esto sirva para que el Tribunal tome las acciones como corresponde.” El Club apelará esta decisión.

-Caso Jhasmani Campos y su provocación a la hinchada
“También nos sorprende grandemente, nos llegó un documento del parte del tribunal “si queremos seguir adelante con un proceso” por este mismo caso de incitación al público, esta demanda la metimos hace 2 meses, ahora nos consultan si queremos seguir adelante, cuando nunca nos consultaron en el tema de los tiempos, si queremos más tiempos, si queremos presentar más pruebas, cuando nos ponen la multa y cuando solicitamos para ganar 4 días para cumplir con el pago de los 30.000 francos, nos dicen que hagamos nuestra representación y nos las rechazan, no nos pueden estar consultando si van a seguir con el caso y hasta por escrito, que quede en conocimiento por el bien de nuestro fútbol.”

Demandado por todo y todos
“Fuimos sujeto a la mayor cantidad de demanda en la historia de Blooming en estos últimos 4 meses, donde hay situaciones que se pueden solucionar fuera de los Tribunales, sentándonos entre Presidentes, entre Directivos, entre amigos, para que estos no llegue a estas situaciones por el bien del fútbol boliviano” Concluyó Jordán.