Reunión de coordinación de seguridad culminó con el compromiso de buen comportamiento de las barras

El viernes por la tarde se llevó a cabo la reunión de coordinación de seguridad de la policia con los clubes, de cara al Súper Clásico Cruceño, en la que estuvieron presente ambas barras, que se comprometieron a vivir en paz, sin violencia, la fiesta del fútbol y del partido más importante del país.

La policía tiene diagramado su plan de contingencia en la que coordinará de principio a fin con las barras de ambos clubes para que la familia vaya con tranquilidad al estadio y disfrute de la verdadera fiesta deportiva del Súper Clásico Cruceño. Tras la intervención de los uniformados y con la atención a plenitud de los asistentes, las dos hinchadas hicieron las consultas respectivas y coordinaron con los uniformados para su normal funcionamiento el día domingo.

A su vez, el Comandante Departamental, Igor Echagaray indicó a los medios que cerca de 800 oficiales estarán a cargo de la seguridad. ¡La seguridad está garantizada! y se espera la concurrencia de todos los hinchas “Esperamos el  buen comportamiento de ambas barras, queremos que nuestro plan concluya exitosamente, sin arrestados, que es lo que más queremos y simbolizará el éxito del operativo” manifestó  Echagaray.

¿En qué consiste el plan?
-Habrá barridos sorpresa dentro del estadio y sus alrededores
– Se cortará la circulación vehicular desde las 13:30 hrs.
-Las barras estarán custodiadas en su lugar de concentración
-Las puertas del estadio estarán abiertas desde tempranas horas
-La hinchada que salga victoriosa en el encuentro, saldrá 30 minutos después del encuentro.

Además de la planificación, el énfasis se puso en la coordinación con ambas barras, en donde existió el compromiso de buen comportamiento.