“Se esta haciendo corto el campeonato y hay que  empezar a ganar”

La Academia afronta la última semana de preparación, proveniente del receso liguero por fecha FIFA, previo al encuentro del próximo lunes ante Destroyers por la fecha 15 del torneo. De “muy importante”, fue catalogada la semana anterior de trabajo, en la que el Primer Plantel “sacó el jugo”  y dio énfasis al trabajo físico. En esta semana y luego de los partidos ejecutados del combinado nacional y de la concentración cerrada  de la Sub 20, con la llegada de todos los convocados del Club (11 en total) se tiene previsto realizar trabajos tácticos y técnicos que le permita al cuerpo técnico  empezar a delinear el equipo que enfrentará a Destroyers.

“Se trabajó en lo físico con los que estamos acá entrenando, esto suma mucha para enfrentar lo que se viene, tenemos muchos jugadores convocados en la Selección, hicimos hincapié en lo físico y esta semana vamos a concentrarnos en el partido, que es muy importante” indicó Christian Latorre, remarcando que el receso fue muy provechoso.

El torneo se encuentra en la segunda parte donde de a poco se va tornando corto y  los puntos que se sumen serán de mucha vitalidad para las aspiraciones de este semestre,  si bien La Academia registra una gran cantidad de partidos a disputarse en Santa Cruz, que significaría un panorama alentador para terminar de buena manera el campeonato, es más que un hecho que los equipos que vienen a enfrentarnos, redoblan esfuerzos y es por tal que Blooming tiene que tomarse cada encuentro como una final “Los equipos que juegan contra Blooming, se juegan un partido diferente, eso ya está visto y comprobado, con equipos de Santa Cruz son partidos apartes y hay que ganarlos, tenemos que estar preparados y concentrados para lo que se viene. Es una responsabilidad grande,  ya se esta haciendo corto el campeonato y hay que  empezar a ganar” remarcó el  uruguayo

Atrás quedó el traspié ante Wilstermann, la anterior fecha, ahora La Academia mira el presente para enfrentar con altura los encuentros que le restan, siempre con la premisa de aprender de los errores y sumar para escalar en la tabla de posiciones “me parece que nos marcó, me dolió mucho la derrota con Wilstermann, fuimos superado por el rival; y bueno, eso también nos hace poner los pies sobre la tierra. Nosotros tenemos que jugar cada partido como si fuese una final. Somos conscientes de los partidos que tenemos en Santa Cruz, tenemos que poner los pies sobre la tierra y jugar todos los partidos como si fuese una final y paso a paso ver lo que logramos” concluyó.

El partido ante Destroyers se disputará el lunes 22 de octubre en el estadio Ramón  Tahuichi Aguilera, horario por confirmar.

.