Sin dudas fue la asamblea más numerosa e importante en busca de soluciones.

Mucho optimismo luego de la presentación del Proyecto por parte del Directorio.

La Asamblea del Club llevó su curso con total normalidad, Directivos, Past Presidentes  y Socios expusieron sus balances, dudas e inquietudes, en una reunión que llegó a ser histórica por la duración que conllevó, la cantidad de asistentes y sobretodo la aprobación de un gran proyecto que tuvo la aceptación plena de los Asociados del Club.

Sobrepasando el millar de Socios, el Directorio del Club presentó los estados financieros 2017 de la Institución en la que el Socio del Club sugirió que sean auditados y presentados “Se tiene que hacer una auditoria a estos estados financieros con una empresa reconocida internacionalmente” remarcó Jordán que hasta el año 2017  indicó que la deuda alcanzó los 3600000 dólares.

Entre los puntos más importantes de la noche, se conformó el Tribunal de Honor que tendrá la misión de analizar y procesar a todos los administradores anteriores y de turno que atenten contra los intereses de la Institución.

En varios pasajes del evento y con algunas tensiones de por medio, con cuestionamientos encendidos y de contraparte para llevar la pasividad de una asamblea que necesitaba soluciones, no faltó el Socio oportuno, que exponiendo sus puntos de vista, remarcó que lo fundamental de la noche tiene que ser la busca de oportunidades de solución y que sea el mismo tribunal de honor elegido, que se encargue de cuestionar, analizar y también procesar lo que vea necesario. “Me someto al Tribunal de Honor y a cualquier investigación” indicó el Past Presidente, Jerjes Justiniano, que fue el más cuestionado en la noche y que también tuvo su oportunidad para exponer y explicar lo que ocurrió en su gestión. También el área jurídica del Club explicó la manera  y la forma que emplearán para enfrentar procesos de recuperación de los terrenos cedidos.

Pasada la media noche y ante la insistencia de buscar soluciones, los socios del Club tuvieron la oportunidad para explicar sus proyectos para ayudar a la institución. En corto y mediano plazo.

Juan David Montes, propuso que los hinchas del Club a modo de colaborar inmediatamente a la Institución realicen un aporte de 100$ a una cuenta que van a habilitar para que depositen y este aporte vaya exclusivamente para el pago de planillas a jugadores del Club.  Prometiendo transparencia y constantes informes, Montes ve una opción inmediata de ayuda a la Institución con este proyecto “Encarguémonos de cumplir por lo menos con una planilla para darle respiro a  este Directorio y se encarguen netamente  de recuperar los terrenos cedidos” remarcó. El Proyecto tuvo aceptación de antemano en la que Los Chiflados y  Los Guerreros x Blooming, hicieron su aporte de más de 35 personas con anticipación. “El aporte que sea es bienvenido, no es necesario que sea 100$, también vamos a ir a tocar puertas de hinchas de Blooming que sí tienen la oportunidad de aportar” concluyó Juan David.

También, otro grupo de Socios presentó el proyecto “Blooming autosostenible” en el cual se enfoca en la venta de un pedazo de la sede que ayude a pagar deudas del Club y también genere proyectos que vuelva a la Institución autosostenible “Es a mediano plazo nuestro proyecto, queremos enfocarnos a reforzar y darle realce al estadio cedido por la alcaldía y sacarle réditos, además de la creación y potenciación de la Sede del Club” remarcaron.

Como último punto, el Presidente del Club, Juan Alfredo Jordán presentó su proyecto en la que indicó que llevan trabajándolo más de un mes, el proyecto en sí, también consiste en volver a la institución autosostenible en la que los inversionistas de la empresa Sublimaker tendrán el control del área Social del Club por doce años para la realización de proyectos importantes de potenciamiento, entre ellos la creación del estadio del Club para 25.000 personas. El proyecto es real y le daría al club 1.000.000 de dólares de utilidades adelantados, lo antes posible, para cubrir las deudas tóxicas.

El proyecto tuvo aceptación plena y se dio un espaldarazo al Directorio para que se concrete la realización del proyecto.