“Para todas esas personas que decían que la única solución era vender, hoy día apareció una solución creativa”

Te dejamos la entrevista al Presidente del Club, Juan Alfredo Jordán, que detalló en qué consiste la solución que encontró junto a si Directorio sin poner en consideración la venta de la sede.

Quien es la persona que va a aportar?

Es una empresa, es un socio estratégico que está apostando por Blooming y cuando esté perfeccionado el contrato todos lo sabrán.

Es viable esto? porque la sede está hipotecada…

Dentro de la cantidad de dinero por adelantado que va a dar, es para limpiar el espacio donde va a empezar a desarrollar sus proyectos de inversión para que tengan utilidad.

Qué parte de la sede?

Toda la parte social. Blooming no se sale de su sede. Blooming tiene cerca de 100mil metros, en este momento con un desapoderamiento de 7mil que lo vamos a recuperar, eso se lo prometo. Vamos a hacer lo imposible por recuperar, por este mal hecho de desapoderamiento entonces la empresa inversionista va a empezar a desarrollar dentro del espacio que están disponibles, pero Blooming va a mantener toda su área deportiva.

Para todas esas personas que decían que la única solución era vender, hoy día apareció una solución creativa que este directorio venia trabajándola hace mucho tiempo.

Cuál es el plazo estimado para estas inversiones?

El plazo estimado es que tienen el derecho de invertir durante 12 años en el club y todo lo que se desarrolle en 12 años se queda después para el club. Formalizando el contrato, inmediatamente habrá dinero en efectivo, ingreso limpio, porque nos están dando un ingreso real para nosotros y real para ellos porque ellos se están quedando con el riesgo, confiando en la marca Blooming.

Cuando se firmaría el contrato?

nosotros venimos trabajando en el contrato porque sabíamos que era la solución y teníamos plena fe en los Socios y sobretodo Dios de primero, que ahora se iba a aprobar tal como se aprobó, Dios mediante me daré 7 días hábiles para poder estar presentándolos.

Se construirá un estadio?

Todo lo que desarrolle el socio estratégico dentro de la sede es responsabilidad del socio estratégico; respetando nuestros estatutos deportivo, social y cultural. Si quiere hacer un teatro, bienvenido;  si quiere hacer un  salón de eventos,  bienvenido; si quiere hacer un estadio, bienvenido;  lo más importante para la familia Bloominista es que vamos a tener dinero por utilidades adelantadas.

No es necesario una asamblea extraordinaria para aprobar esto?

no fue necesario una asamblea extraordinaria, porque los estatutos así lo dicen, pero una asamblea ordinaria lo aprobó por unanimidad, porque en ningún momento escuché de las 800 personas que hayan estado aquí, hayan estado en contra.