BLOOMING INICIA SU SUEÑO COPERO ANTE SPORT BAHÍA

La academia iniciará su participación en la CONMEBOL SUDAMERICANA este miércoles a las 20:45 ante Sport Bahía de Brasil en el estadio Ramón ¨Tahuichi¨ Aguilera. Será la sexta ocasión que Blooming participa en este torneo internacional y por primera vez rivalizará ante un equipo brasileño. El equipo celeste espera superar el registro que tuvo el año 2016 cuando logró avanzar a segunda fase, instancia que fue la más ponderable para los celestes.

Después de estar ausente el pasado año en torneos CONMEBOL, Blooming inicia una nueva competencia internacional este miércoles, los celestes enfrentarán en primera ronda a Sport Bahía de Brasil, por la Copa Sudamericana.

Por Copa Sudamericana,  La Academia tiene 12 partidos jugados, ganó solo 2, empató la misma cantidad y perdió 8 compromisos.

La primera participación de Blooming en la competencia fue el 2008, Olimpia dejó fuera al plantel cruceño con un global de 5 a 4. (En Asunción, Olimpia 4 – 2 Blooming), (En Santa Cruz, Blooming 1 – 0 Olimpia).

El 2009, River Plate de Uruguay  ganó la llave al cuadro celeste con un global de 5 a 0 a favor. (En Santa Cruz, Blooming 0 – 3 River Plate), (En Montevideo, River Plate 2 – 0 Blooming)

En el 2012, la Universidad Católica de Chile fue el rival de Blooming, los chilenos se impusieron con un marcador final de 4 a 1 a su favor.(En Santa Cruz, Blooming 1 – 1 U. Católica), (En Santiago, U. Católica 3 – 0 Blooming).

El 2013, nuevamente la Academia se enfrentó a River Plate de Uruguay, el equipo charrúa volvió a superar al conjunto cruceño como en la edición del 2009, los uruguayos superaron la serie con un global de 5 a 0. (En Santa Cruz, Blooming 0 – 1 River Plate), (En Montevideo, River Plate 4 – 0 Blooming).

El 2016 al mando del entrenador Mauricio Soria, Blooming logró superar la primera fase por primera vez, la Academia superó a Plaza Colonia de Uruguay igualando los dos partidos de ida y vuelta por el marcador de 1 a 1, en la tanda de penales, los celestes se impusieron por 4 goles a 1.

En segunda instancia de la misma edición, el equipo cruceño quedó fuera con Junior de Colombia, los cafeteros cerraron la serie a su favor con un global de 3 a 1 a su favor. (En Santa Cruz, Blooming 0 – 2 Junior), (En Barranquilla, Junior 1 – 1 Blooming).

Este miércoles Blooming  intentará dar el primer golpe a Sport Bahía en su sexta participación en la Copa Sudamericana.

Alvaro Durán